SUBE CON ASCENSORES SERKI

Nuria Andreu estará disponible para la vuelta entre el Club Balonmano Elche y ZORK Jagodina

La jugadora del AtticGo Balonmano Elche, que no pudo disputar el encuentro de ida de octavos de la European Cup por unas molestias, ha explicado cómo han preparado el choque de vuelta de este sábado ante el ZORK Jagodina

Gonzalo Escudero

Elche | 11.01.2023 16:07

El Club Balonmano Elche femenino que prepara ya el partido de vuelta de octavos de final de la EHF European Cup ante el ZORK Jagodina. En el partido de ida disputado en el Esperanza Lag, el AtticGo Balonmano Elche logró la victoria por 31-19. La renta de doce goles tendrá que defenderse este sábado en la pista del líder de la liga serbia.

El primer encuentro, disputado el pasado domingo, fue muy igualado, pero finalmente las de Joaquín Rocamora consiguieron una ventaja importante para clasificarse a los cuartos de final de la EHF European Cup. Danila So Delgado, la lateral zurda, fue nombrada la jugadora más valiosa del encuentro tras anotar siete tantos, en un encuentro donde ni Nuria Andreu, ni Raquel Moré, tuvieron minutos en el Esperanza Lag por unas molestias.

Nuria ha confirmado en Radioestadio Elche que está recuperada y que el equipo ya prepara el choque de vuelta. También ha explicado lo que supone este partido para ellas, poder pasar a cuartos de final de la EHF European Cup. El encuentro será la primera eliminatoria de competición europea fuera de España, ya que en la tres últimas temporadas, en las que el conjunto ilicitano ha jugado sus partidos frente a equipos extranjeros en casa y sus partidos a domicilio han sido contra equipos españoles.

La plantilla viajará este jueves y la expedición partirá en autobús desde el pabellón Esperanza Lag de Elche, a las 5:45 horas con destino a Valencia. A las 9:50 horas se subirán al vuelo que les llevará a Belgrado, donde aterrizarán en torno a las 12:30 horas. Y de ahí, ya por carretera, hasta su llegada a Jagodina. El entrenamiento previo al encuentro será el viernes, día anterior al partido, que podrá ser visto a través del canal de Youtube del Club Balonmano Elche, el sábado a las 19:00 horas.