Informa Jorge Miralles

Las nubes llegan de nuevo a Elche, Crevillent y Santa Pola para el fin de semana

Tanto el sábado como domingo se espera viento de levante

Onda Cero Elche

Elche | 16.09.2022 09:23

Fuente en el parque municipal de Elche.
Fuente en el parque municipal de Elche. | Onda Cero Elche

El tercer fin de semana de este mes de septiembre llega a la comarca del Baix Vinalopó con la previsión de que el cielo tienda a nuboso, cuando menos a intervalos nubosos.

Este sábado será una jornada con cielos variables y viento de levante moderado a partir de media mañana. Con algo de aire frío en altura es probable que se registren algunos chubascos de cara a la tarde-noche y hasta primeras horas del domingo, que en principio serán de carácter débil, si bien puntualmente podrían tener algo de intensidad y ser tormentosos.

El domingo quedará una jornada con nubes y claros y el viento de levante se reforzará con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

A partir del próximo lunes, los modelos meteorológicos apuntan a jornadas muy estables, soleados y frescos.

El sol se mantiene este viernes

Este viernes, se prevé un día con una mañana bastante soleada y más nubes a partir de la tarde. A partir de mediodía soplarán brisas marinas la temperatura máxima va a rondar en Elche y Crevillent los 30 grados centígrados, mientras que en Santa Pola el termómetro se quedará en los 28.

En el interior de la provincia de Alicante se van a formar tormentas en las próximas horas, pero en principio no parece probable que en la zona del Vinalopó se puedan producir lluvias, si acaso algunas gotas al final de la jornada.