En la madrugada de este viernes

La noche de San Juan deja en las playas de Elche y Santa Pola siete toneladas de basura

Los servicios de limpieza de ambos municipios han trabajado durante la madrugada para que el litoral haya estado en condiciones de recibir bañistas desde primera hora

David Alberola García

Elche | 24.06.2022 11:57

Noche de San Juan 2022 en una playa de Santa Pola.
Noche de San Juan 2022 en una playa de Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

Elche y Santa Pola han recibido el día de San Juan, que se celebra este viernes, con una noche en la que las playas de ambos municipios se han convertido en punto de reunión al aire libre de grupos de amigos y familiares.

Imagen captada por un dron de la Policía Local de Elche en la playa de Arenales del Sol en la noche de San Juan 2022.
Imagen captada por un dron de la Policía Local de Elche en la playa de Arenales del Sol en la noche de San Juan 2022. | Ayuntamiento de Elche

En dos de las playas de Santa Pola se han podido realizar hogueras a pie de playa, mientras que en ninguna zona del litoral del término municipal de Elche se ha podido encender fuego, tras la prohibición expresa para ello decretada este año por el ayuntamiento ilicitano.

En Elche, la veintena de operarios del servicio de limpieza ha trabajado intensamente durante aproximadamente tres horas para limpiar la costa a fin que tras la celebración de la noche de San Juan se haya podido disfrutar de nuevo de un litoral limpio desde primera hora.

En el litoral ilicitano se han recogido 5000 kilos de residuos, según se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Elche.

Por su parte, los operarios del servicio municipal de limpieza de Santa Pola han retirado en torno a 2000 kilos de basura de Gran Playa y Playa de Levante, zonas del litoral de la localidad en las que se ha permitido encender hogueras. Con ello, también que desde primera hora de este viernes haya podido acceder a unas playas limpias.

En la localidad pesquera sí se han podido encender hogueras en Gran Playa y Playa de Levante, mientras que en el resto de áreas del litoral del municipio ha estado prohibido.

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Santa Pola limpiando una de las playas de la localidad en la la noche de San Juan 2022.
Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Santa Pola limpiando una de las playas de la localidad en la la noche de San Juan 2022. | Ayuntamiento de Santa Pola

Dispositivo de seguridad en las playas de Elche

Ante la prohibición para encender hogueras en las playas de Elche, a las que tampoco se ha permitido el acceso de envases de vidrio, la Policía Local ilicitana desplegó en la tarde de este pasado jueves un operativo especial formado por más de 60 agentes, incluyendo los de la unidad de drones.

Ese dispositivo ha funcionado “a la perfección” al “garantizar que todas las playas de Elche estuvieran abiertas para el disfrute de todos los ciudadanos”, sin que se hayan podido realizar hogueras.

Durante el dispositivo de seguridad se registraron una quincena alcoholemias positivas, cuatro pruebas positivas por drogas en la conducción, dieciséis actas por tenencia de estupefacientes, once denuncias de tráfico, dos vehículos arrastrados por la grúa municipal y la incautación de diverso material para hacer hogueras.