Este mes de febrero

El Museo Paleontológico de Elche expone los fósiles de las clavículas del saurópodo más primitivo conocido hasta ahora

Los huesos del Spinophorosaurus nigerensis se exhiben por primera vez en el espacio ‘Los secretos del MUPE

David Alberola García

Elche | 03.02.2022 15:23

El MUPE expone los fósiles de las clavículas del saurópodo más primitivo conocido hasta ahora.
El MUPE expone los fósiles de las clavículas del saurópodo más primitivo conocido hasta ahora. | Museo Paleontológico de Elche

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) expone este mes de febrero por primera vez los fósiles de las clavículas del dinosaurio Spinophorosaurus nigerensis, que es el ejemplar del saurópodo (de cuello y cola larga) más primitivo y completo conocido hasta hoy.

Amas clavículas fueron encontradas, junto a otras partes de ese dinosaurio en 2007 en el marco del proyecto Paldes, tutelado en Níger por paleontólogos del museo ilicitano.

Ainara Aberastruri, directora del MUPE, ha explicado que fósiles expuestos, que tienen más de 170 millones de años, reflejan el avance de la ciencia ya que en un principio fueron interpretados como espinas.

Con la exhibición de los restos de esas clavículas, el museo de Elche ofrece una ventana para conocer cómo era la vida en el pasado, viajar millones de años en el tiempo y descubrir por ejemplo, la época de los dinosaurios.

Los restos del dinosaurio descubiertos en Níger van a ser expuesto durante todo este mes de febrero en el área ‘Los secretos del MUPE’, que se erige en un espacio único para mostrar a la sociedad los resultados de las investigaciones del museo ilicitano, siendo la divulgación el medio para conseguirlo.