El jurado da a conocer su fallo este miércoles

El Misteri d’Elx se queda sin el premio Princesa de Asturias de las Artes de 2023 que gana la actriz Meryl Streep

Se impone a 43 candidaturas finalistas de una veintena de nacionalidades

David Alberola García

Elche | 26.04.2023 12:12

Jurado de los Premios Princesa de Asturias de 2023.
Jurado de los Premios Princesa de Asturias de 2023. | Fundación Princesa de Asturias

No ha podido ser. Se sabía que la empresa era complicada, pero sin duda ha merecido la pena intentarlo.

El Misteri d’Elx se ha quedado sin el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que se ha ido a parar a manos de la actriz estadounidense Meryl Streep.

El jurado de los reconocimientos promovidos por la Fundación Princesa de Asturias ha dado a conocer este miércoles el fallo tras analizar las 44 candidaturas presentadas, provenientes de veinte nacionalidades distintas.

La candidatura del drama asuncionista ilicitano ha sido impulsada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a través de su Cátedra Misteri d’Elx y fue presentada a los Premios Princesa de Asturias avalada por miles de apoyos recabados expresamente para la ocasión.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional. En virtud de esos principios, se conceden a «la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

El jurado ha estado integrado por 19 personas.

Los Premios Princesa de Asturias cuenta con ocho categorías, y la de Artes ha sido la primera en la que se ha dado a conocer el fallo del jurado.