Economía

El mes de octubre crea empleo tanto en Elche como en Crevillent y lo destruye en Santa Pola

En la comarcas del Medio Vinalopó el paro descendió el pasado mes en Elda, Petrer, Novelda y Aspe, mientras que en el Alto Vinalopó creció en Villena

David Alberola García

Elche | 04.11.2021 14:37

Oficina del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Oficina del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación. | Onda Cero Elche

El desempleo descendió el pasado mes en Elche y Crevillent, perocreció en Santa Pola.

La buena tendencia de la creación de empleo benefició en octubre sobre todo a Elche donde 203 trabajadores y trabajadoras se incorporaron al mercado laboral, creándose empleo en todos los sectores productivos.

La Industria lideró la creación de empleo, seguida de los Servicios y la construcción.

En Crevillent, el paro descendió en octubre en 24 personas en un mes en el que sólo la Industria creó medio centenar de empleos, compensando la destrucción de puestos de trabajo registrados en los Servicios, la Construcción y la Agricultura.

La tónica fue distinta en Santa Pola donde el décimo mes del año ha sumado 160 demandantes de empleo respecto a los que se contabilizaban en septiembre. Esa destrucción de empleo en la villa marinera en octubre ha estado liderada por el sector Servicios donde se han perdido 147 puestos de trabajos.

Comarcas del Medio y Alto Vinalopó

En la comarcas del Medio Vinalopó el paro descendió el pasado mes en Elda (-50), Petrer (-54), Novelda (-14) y Aspe (-3), mientras que en el Alto Vinalopó creció en Villena (4).