Un año más, como viene ocurriendo desde el estallido de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, Elche va a celebrar la Noche de San Juan, la de este viernes al sábado, sin posibilidad de encender hogueras en ninguna de las playas del municipio.
Así se ha dado a conocer este miércoles en una comparecencia del nuevo concejal de Pedanías Raúl Sempere (Vox) y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local ilicitana César Zaragoza en la que se ha informado del dispositivo de seguridad y vigilancia que se va a desplegar en el litoral ilicitano esa noche.
Es un dispositivo que va a estar formado por medio centenar de agentes de la Policía Local, contemplándose la participación en el mismo tanto de la unidad canina como de la de drones.
El operativo se activará a las 17:00 horas del viernes en el entorno de las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina.
Se desplegarán controles policiales estáticos y dinámicos de seguridad para impedir el acopio de material para hacer hogueras y se va a habilitar un hospital de campaña como punto de triaje en el que habrá una ambulancia de SVB y una unidad del SAMU.
Además, se realizarán controles preventivos de alcohol y drogas en distintos puntos de las zonas de influencias y sancionarán conductas incívicas o peligrosas como arrancar ramas o pasamanos de madera, tirar restos afilados o cortantes y la venta ambulante de alcohol.
Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento desde las 15:00 horas del viernes en el Camino del Carabassí, en el tramo entre avenida San Bartolomé de Tirajana y Ermita de la Virgen del Mar, y a partir de las 18:00 horas se procederá al corte de circulación de vehículos total por esa zona.
Limpieza del litoral
Los servicios de limpieza se van a coordinador un año más con el operativo de seguridad para, de madrugada, proceder a las tareas de recogida de basura en las playas a fin que estas amanezcan el sábado preparadas en las mejores condiciones para su uso por parte de los bañistas que los deseen.