SEGÚN ANUNCIA Ángel Luis Ortiz

Instituciones Penitenciarias abre expediente a tres funcionarios de la cárcel de Villena por el incidente con un interno enfermo mental

La investigación sigue su curso después de comprobar el vídeo del suceso y la agresión sufrida el lunes por la subdirectora del centro penitenciario

ondacero.es

Elche | 09.09.2021 16:21

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha asistido este jueves, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, a la concentración que ha tenido lugar en la cárcel de Villena en protesta por la agresión sufrida el pasado lunes por la subdirectora de Seguridad del centro penitenciario a manos de un grupo de encapuchados.

Los hechos están siendo investigados judicialmente. En el proceso se incluyen las amenazas que la subdirectora de la prisión recibió en su teléfono móvil a raíz de la revisión de las cámaras de seguridad por un incidente ocurrido, el pasado 16 de agosto, cuando tres funcionarios de prisiones redujeron a un interno que sufre una patología mental.

Abiertos dos expedientes disciplinarios

Junto a esa investigación judicial, hay abierto otro expediente disciplinario por el incidente ocurrido aquel día de agosto en el interior de la cárcel, para esclarecer lo ocurrido, según ha asegurado este mediodía Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, ha incidido en que las investigaciones prosiguen su curso para identificar a los encapuchados que agredieron a la funcionaria de Instituciones Penitenciarias.

Los tres funcionarios expedientados, de baja

Los tres funcionarios implicados en el incidente en el interior de la prisión permanecen de baja mientras que el preso al que se redujo ha sido trasladado a un centro penitenciario de Madrid, en una actuación que es habitual en este tipo de casos.

Las concentraciones también han tenido lugar en otros centros penitenciarios del país, convocadas por los servicios centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en repulsa y rechazo por el ataque sufrido por la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena.