La agresión se produjo ayer

La Guardia Civil investiga la paliza sufrida por la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena a la salida de su domicilio

Fue abordada por cinco personas encapuchadas que además la amedrantaron para que no declarara este martes en una investigación

David Alberola García

Elche | 07.09.2021 14:54

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a las cinco personas que en la mañana de ayer abordaron a la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena a la salida del edificio en el que reside y le propinaron una paliza, al mismo tiempo que la amedrantaban para que “mantuviera la boca cerrada” en torno a la investigación abierta por un episodio vivido con un recluso el pasado mes de agosto en el centro penitenciario.

Los subdirectores de Seguridad de los centros son los responsables de la custodia de las imágenes que se graban en el interior de las prisiones. Con ello, la subdirectora de la cárcel de Villena agredida custodia las del incidente del mes de agosto que son parte fundamental para esclarecer los hechos acontecido.

La agredida declaraba este martes, y de hecho así ha sido, en el marco de una investigación abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un interno, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto.

Según ha informado Instituciones Penitenciarias en un comunicado, cuando la subdirectora de Seguridad salía por la puerta de su domicilio, un grupo de 5 o 6 personas encapuchadas la rodearon y amedrentaron. Tres de ellas la sujetaron por detrás mientras que otra le propinó dos fuertes golpes en la cara a la vez que la amenazaba con que mantuviera “la boca cerrada” en la declaración que tenía pendiente hoy.

Agresión “intolerable” para la delegación del Gobierno

Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha condenado lo ocurrido, considerándolo “intolerable”. Ha anunciado que se va a hacer “todo lo posible” para que la agresión “no quede impune”.