En la pedanía de Puçol

Un incendio calcina tres hectáreas de un vivero de palmeras en el entorno de El Hondo

En el operativo participan una veintena de efectivos de bomberos de Elche, Almoradí y San Vicente del Raspeig

David Alberola García

Elche | 09.12.2020 09:56

Un incendio, originado por causas que se investigan en torno a las 22:30 horas de la noche de ayer martes, ha calcinado alrededor de tres hectáreas de superficie en dos parcelas de un vivero ubicado en la pedanía de Puçol de Elche, en el entorno del parque natural de El Hondo.

Hasta el lugar se movilizaron una veintena de efectivos de bomberos de los parques de Elche, Almoradí y San Vicente del Raspeig, así como brigadas forestales que dieron por controladas las llamas a las 03:00 horas de este miércoles.

En la zona permanecen un retén de bomberos forestales con un vehículo autobomba para vigilar que las llamas no se reactivan.

El incendio comenzó en una parcela con palmeras y el viento que soplaba a esa hora provocó que las llamas se extendieran a una parcela contigua en la que se acumulaban restos de poda triturados.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la proximidad de viviendas a la zona afectada por las llamas obligó a declarar el Índice de Gravedad Potencial nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, si bien ninguna de las casas se ha visto finalmente afectada por el incendio.