LAS FIESTAS DE AGOSTO SERÁN DIFERENTES

Los ilicitanos se quedan sin Festa, pero disfrutarán del Misteri a través de sus protagonistas

‘En Temps de Festa’ es una obra audiovisual, compuesta por siete capítulos, que traslada al espectador a las profundidades de la joya cultural de Elche

Andrea Reinosa

Elche | 06.08.2020 15:25 (Publicado 06.08.2020 12:21)

Este jueves se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche el alcalde de la ciudad, Carlos González; el vicario episcopal, José Antonio Valero; la vicepresidenta del Patronato, María Teresa Botella; así como el guionista Pablo Más. El objetivo de la reunión ha sido presentar el proyecto “En Temps de Festa”. Una producción audiovisual, compuesta de siete capítulos, que tratan de dar vida a la Festa d’Elx, a través de la propia experiencia de sus protagonistas.

Este proyecto, dirigido por Pablo Más, servirá para que este mes de agosto los ilicitanos e ilicitanas y todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta representación, que se celebra todos los años en la basílica de Santa María, puedan hacerlo a través de internet.

Por motivo de la crisis sanitaria de la covid-19 este año no habrá celebración de la fiesta del Misteri d’Elx, una representación cultural, de gran valor para los habitantes de Elche. Por ello, desde el Ayuntamiento de Elche, la Iglesia y el Patronato del Misteri, han querido unir fuerzas para que este año nadie se quede sin Festas.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha declarado que “tiempo de crisis es tiempo de oportunidades”, y así lo muestra esta pandemia, a la que algunos han sabido sacarle el lado positivo con su creatividad y tiempo. En definitiva, “una circunstancia extraordinaria, otra forma de vivir y de sentir el Misteri”. Al mismo tiempo, esta serie “contribuirá a que muchas personas conozcan la celebración y se aproximen a él, a través del relato personal de quiénes son sus verdaderos protagonistas”. Desde el Patronato afirman haber conseguido su objetivo este año, pese a no tener representación, “la ciudad de Elche seguirá viviendo sus días de Misteri”.

El primer capítulo se emitirá hoy 6 de agosto a las 21.45 horas desde las redes sociales del Misteri d’Elx. El resto de capítulos se emitirán los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 a la misma hora. Además, la serie se difundirá a través de diversas televisiones locales, comarcales y autonómicas, como À Punt. Desde el Patronato del Misteri d’Elx se anima a la ciudadanía ilicitana a contribuir a la difusión de este trabajo con el objetivo de conmemorar el drama asuncionista y mantener viva así la Festa, a pesar de que no puedan celebrarse las representaciones como consecuencia de la pandemia.