Exponadal 2022

IFA recupera la magia de la Navidad con una nueva edición de Exponadal

Desde ayer y hasta el 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, la Institución Ferial Alicantina se llenará de atracciones feriales y actividades para los más pequeños

Gonzalo Escudero

Elche | 27.12.2022 09:45

Exponadal durante el primer día del evento
Exponadal durante el primer día del evento | IFA

Después de dos años de pandemia por el Covid-19, Exponadal vuelve a la Institución Ferial Alicantina para convertir el recinto en la mayor experiencia de diversión infantil y juvenil de la provincia de Alicante. En esta XXVII edición, el evento abrió sus puertas ayer para ofrecer una gran diversidad de atracciones y actividades para los más pequeños y mayores.

Exponadal se celebrará en los dos pabellones que alberga IFA. Todos los visitantes podrán participar en actividades de manualidades, deporte, gymkanas, atracciones feriales y todo tipo de juegos. Además, el día 2 de enero se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos.

El evento, dirigido a niños/as de entre 2 y 13 años, también contará con zonas gamings, una gymkana mágica e incluso un castillo del terror.

Una de las actividades en Exponadal de este año
Una de las actividades en Exponadal de este año | IFA

Una de las actividades estrella de Exponadal es la cabalgata de los Reyes Magos. La visita de sus majestades será el día 2 a partir de las 17:00 horas para saludar a todos los niños/as que quieran dejar sus cartas en el buzón real del recinto.

También habrá una zona de picnic donde todos los visitantes podrán descansar. Las familias pueden traerse su propia comida o probar y degustar las diferentes opciones de las food trucks del evento con comida internacional, menús saludables o dulces típicos de feria.

Exponadal se celebra desde el 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Para poder acceder al recinto ferial, los niños/as de entre 2 y 13 años deberán adquirir una entrada que les dará acceso a todas las actividades y atracciones sin límite por un día. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla virtual de IFA a un precio de 12 euros y en la taquilla física por 24 euros. Los mayores de 14 años deberán adquirir una entrada de adulto, a un precio de 2 euros, para poder acompañar a los niños y niñas en las atracciones. El acceso de menores de 2 años es gratuito.