Pandemia

IFA dejará de ser almacén temporal de residuos de la covid-19 esta semana

A partir de ese momento, la institución ferial quedará a la espera de adaptarse para ser centro de referencia en Elche de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que se programa a partir de abril

David Alberola García

Elche | 02.03.2021 21:25

Los problemas del sector del transporte en España
Los problemas del sector del transporte en España | Onda Cero Elche

Los cuatro remolques para almacenar residuos generados por los hospitales de la provincia de Alicante que hay en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA) abandonarán este viernes el recinto.

Ese espacio ha sido destinado por la Generalitat Valenciana en las últimas tres semanas, desde el 11 de febrero, como almacén provisional de los residuos generados en los centros hospitalarios en los que la tercera ola del coronavirus ha llegado a desbordar su capacidad de acopio de ese material lo que motivó la decisión de convertir ese pabellón de IFA en almacén provisional.

La empresa contratada para el transporte y almacenaje de esos residuos limpiará y desinfectará el pabellón 2 del recinto ferial una vez que los cuatro remolques instalados allí lo abandonen.

Tras esa actuación de saneamiento, todo quedará dispuesto para adaptar la institución ferial como centro de referencia en Elche de la campaña de vacunación masiva contra el covid-19, que se llevará a cabo a partir del mes de abril, según ha anunciado el gobierno valenciano que no ha concretado las fechas, limitándose a señalar que el inicio de la campaña de vacunación será cuando se disponga de las dosis suficientes.

Está planificado que una vez que arranque esa fase masiva del proceso de inmunización se prolongue entre 10 y 12 semanas, a razón de la inoculación de 20.000 vacunas a la semana.