El Camp d’Elx también comienza a sufrir los efectos de la huelga de transportistas que se está llevando a cabo en el país. De momento, en los supermercados y comercios de Elche no hay desabastecimiento, pero la imposibilidad de dar salida a los productos ya se nota en la agricultura ilicitana y hay cooperativas agrícolas en las que hasta el 50% de los productos no pueden ser transportados y quedan almacenados.
Las cámaras frigoríficas de los agricultores comienzan a tener almacenada una gran cantidad de productos perecederos ante la imposibilidad de poder ser transportados a sus destinos, especialmente a aquellos que traspasan las fronteras del municipio.
En este sentido, por ejemplo, la Cooperativa Cambayas acumula a día de hoy entre 20.000 y 30.000 kilos de hortalizas y cítricos que, como consecuencia de la huelga en el sector de los transportes, no han podido ser distribuidos a sus destinos.
A todo ello hay que sumar que las explotaciones agrarias del Camp d’Elx continúan produciendo.
La situación se agravará si a partir del lunes todos esos productos perecederos siguen sin poder tener una salida porque, en ese caso, se tendrán que tirar.
Así lo ha narrado en una entrevista en ‘Más de uno Elche’ Susi Bonet, gerente y directora comercial de la Cooperativa Cambayas, que ha incidido en que la situación comienza a ser también “insostenible” para los agricultores ilicitanos.
Por otro lado, la gerente de Cambayas de Elche, que cuenta con más de 300 cooperativistas, ha destacado que hasta este momento la distribución de productos en los mercados de proximidad no está padeciendo excesivos problemas, si bien en las últimas horas el paro de los transportistas también está comenzando a afectar.