Sanidad

El Hospital del Vinalopó de Elche aborda con sus pacientes los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

En una jornada celebrada este pasado miércoles

David Alberola García

Elche | 07.03.2024 10:00

Jornada celebrada en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
Jornada celebrada en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche. | Hospital del Vinalopó

Más de un centenar de pacientes asistieron en la tarde de ayer a una jornada de actualización en diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.

Durante el encuentro, especialistas de distintos servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama impartieron charlas en las que abordaron desde el diagnóstico de cáncer de mama en el siglo XXI, las novedades en oncología en cáncer de mama, el rol del patólogo en el diagnóstico del cáncer de mama, novedades en cirugía del cáncer de mama y, rehabilitación, fisioterapia y deporte en el cáncer de mama.

Además, Silvia Escribano, impulsora de bienestar y coach ontológica, ofreció una pequeña master class a los asistentes y el acto se clausuró con recital que corrió a cargo de la soprano Cynthia Moleón.

“El objetivo de estas jornadas ha sido presentar al equipo multidisciplinar que conforma el área de la mama para poder ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico preciso y rápido para poder abordar la enfermedad en estadios tempranos”, ha señalado el doctor Pedro González, director médico del Hospital Universitario del Vinalopó que también ha destacado que “me siento muy orgulloso de los profesionales que conforman este departamento de salud”.

La jornada fue inaugurada por Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo Ribera Salud. Contó con la asistencia de Celia Lastra, concejala de Acción Social y Cooperación del Ayuntamiento de Elche.