Ha supuesto una inversión de un millón de euros

El Hospital Universitario del Vinalopó monta un equipo de resonancia magnética más rápido y con bajo consumo de helio

El dispositivo ha comenzado a instalarse este martes

David Alberola García

Elche | 11.05.2021 19:38

Pieza de la nueva resonancia magnética adquirida por el Hospital del Vinalopó de Elche.
Pieza de la nueva resonancia magnética adquirida por el Hospital del Vinalopó de Elche. | Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha adquirido un nuevo dispositivo de resonancia magnética que permite reducir los tiempos de exploración y que presenta la característica de que tiene un bajo consumo de helio.

El equipo ha comenzado a instalarse este martes en el centro hospitalario y cuenta con una inversión de un millón de euros.

Pieza de la nueva resonancia magnética adquirida por el Hospital del Vinalopó de Elche.
Pieza de la nueva resonancia magnética adquirida por el Hospital del Vinalopó de Elche. | Hospital del Vinalopó

La nueva máquina ha supuesto una inversión de un millón de euros e incorpora nuevas secuencias que "ayudan al radiólogo a la caracterización tisular, por lo que facilitan el diagnóstico del paciente", según ha destacado en un comunicado Ángeles Franco, jefa de servicio de Radiodiagnóstico del hospital.

Según Franco, los estudios que se realizan con la nueva resonancia magnética se adquieren con mayor rapidez, lo que redunda en una "mejor confortabilidad para el paciente al estar menos tiempo dentro del imán".

También se consigue un mayor rendimiento, al permitir hacer más estudios por turno de trabajo y acortar las listas de espera.

Bajo consumo de helio

Además, el nuevo dispositivo, aúna tecnología de adquisición digital de las imágenes con el funcionamiento únicamente de siete litros de helio, frente a los 1500 litros que requieren otros equipos. Esto garantiza su fiabilidad, reduce la necesidad de refrigeración y mantenimiento, y contribuye al cuidado del medio ambiente.