Para “garantizar” su “supervivencia” en la crisis sanitaria

La Generalitat Valenciana crea ayudas de 7000 euros para pubs y de 28.000 euros para discotecas y salas de baile

Las solicitudes se tramitarán de forma telemática y su plazo comenzará el 2 de marzo y hasta el 2 de abril

Onda Cero Elche

Elche | 19.02.2021 16:51

Imagen de archivo de una discoteca
Imagen de archivo de una discoteca | Pixabay

El Consell ha aprobado este viernes un Decreto-Ley de ayudas por valor de ocho millones de euros para los establecimientos de ocio nocturno que otorgará 7000 euros a los titulares de pubs, cafés-cantante, cafés-concierto y cafés-teatro, y de 28.500 euros para discotecas, salas de baile y salas de fiesta, para garantizar la supervivencia de estos locales, afectados por el impacto de la pandemia.

Las solicitudes para pedir estas ayudas se tramitarán de forma telemática y su plazo comenzará el 2 de marzo y hasta el 2 de abril.

Las beneficiarias de estas ayudas directas serán las personas y entidades que ejerzan la explotación económica de pubs, café cantante, cafés concierto, café teatro, discotecas, salas de baile y salas de fiesta.

Además, la percepción de estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.

Para recibir estas ayudas, las personas físicas o jurídicas explotadoras de estos establecimientos públicos de ocio nocturno deben acreditar esta condición a fecha de 17 de agosto de 2020 y que esta se mantiene a fecha de presentación de solicitud de la ayuda.

El decreto destinará un importe global máximo de 3.725.000 euros para ayudas a pub, café cantante, café concierto, o café teatro, que será 7000 euros por local, y un total de 4.275.000 euros para discotecas, salas de baile, o salas de fiesta, 28.500 euros por establecimiento.

En el supuesto de no agotarse el crédito presupuestario destinado a atender las solicitudes presentadas por alguno o algunos de los beneficiarios correspondientes, el sobrante podrá destinarse a aumentar el importe global máximo asignado a aquella tipología para el cual la estimación inicial resulte insuficiente para atender las solicitudes que cuenten con informe favorable pero estén condicionadas a disponer de mayor consignación presupuestaria.