La Fiscalía pide siete años de prisión para un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Elche por un delito de encubrimiento, dos delitos de cohecho y otros dos delitos de estafa en grado de tentativa.
El juicio se va a celebrar la próxima semana, concretamente el miércoles, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que tiene sede en Elche, y la acusación pública mantiene que el encausado se valió de su condición de agente de la policía para evitar y dificultar la detención de un hombre, que había sido condenado por un delito contra la salud pública y debía ingresar en prisión en enero de 2018.
Además, la Fiscalía le acusa de acceder a bases de datos policiales para obtener información sobre robos cometidos en casas habitadas y proporcionarle dicha información al comercial de una empresa de seguridad privada, que también está encausado en el procedimiento y que usaba los datos para conseguir contrataciones de instalación de alarmas de seguridad en domicilios que habían sido asaltados.
A cambio, el comercial de la mercantil de seguridad privada obsequiaba al agente de policía, según el Ministerio Público, con tarjetas regalo de unos grandes almacenes o cheques de gasolina. Por último, el Ministerio Público también acusa al agente de ofrecer a sus compañeros policías, a cambio de dinero, un certificado de asistencia a la guardería de su esposa, también procesada en esta causa, para que los agentes pudieran solicitar ayudas por guardería que concede la Dirección General de la Policía.
La acusación pide para el comercial de seguridad una pena de cárcel de dos años como autor de un delito de cohecho. Para la pareja del principal procesado solicita un año de prisión por dos delitos de estafa.