Tribunales

El Fiscal pide 14 años y medio de prisión para un vecino de Santa Pola por maltrato habitual, agresión sexual y amenazas

La celebración del juicio está fijada para este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante

David Alberola García

Elche | 08.02.2021 08:31

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante tiene fijada para este lunes la celebración del juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 14 años y medio de prisión por un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual y dos más de amenazas, todos cometidos contra su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron entre junio de 2016 y abril de 2017, cuando la pareja, que tenía un hijo de 13 años, retomó la convivencia en un domicilio de Santa Pola.

El Ministerio Público sostiene que durante el verano de 2016 el procesado maltrató de forma habitual y obligó a mantener relaciones sexuales a la mujer. La relación se rompió definitivamente en septiembre de ese año, después de que la Guardia Civil acudiera al domicilio alertada por los vecinos por uno de los episodios de violencia.

Según relata la acusación pública, en abril de 2017, el implicado se dirigió a su esposa, que estaba comprando en una tienda de Elche y después de amenazarla le propinó un cabezazo y le mordió una de las muñecas en presencia del hijo de ambos.