SEMANA DECISIVA PARA CONTROLAR EL VIRUS

Las fiestas de Elche se vivirán este año de forma digital y con solidaridad

Las 20 comisiones de fiestas se convertirán en puntos de recogida de alimentos los días del 10 al 14 de agosto

Onda Cero Elche

Elche | 11.08.2020 10:20

Mariola Galiana posa con el cartel de las Fiestas de Agosto 2019.
Mariola Galiana posa con el cartel de las Fiestas de Agosto 2019. | Onda Cero Elche

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, junto a la Federación Gestora de Festejos Populares, ha organizado diversas actividades virtuales durante esta semana para rememorar las fiestas de agosto, suspendidas debido a la crisis sanitaria de la covid-19. “Las iniciativas, que cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias, van a servir para que durante estos días se mantenga vivo el espíritu festero en nuestra ciudad”, ha destacado esta mañana la edil de Fiestas.

“Se tratan de actividades simbólicas y entrañables, planificadas con todas las medidas posibles para evitar aglomeraciones”, ha señalado Galiana. La edil ha explicado que “como cada año el 10 de agosto tiene lugar la elaboración del gigantesco arroz con costra, pero en esta ocasión debido a la covid-19 hemos querido tener un gesto solidario”. Hasta el jueves, 13 de agosto, las 20 comisiones de fiestas se convertirán en puntos de recogida de alimentos que irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia.

Seguidamente, el miércoles, 12 de agosto, se celebrará un símil de la batalla de flores de forma virtual en la que las reinas y damas lanzarán pétalos y mensajes de esperanza a través de las redes sociales con un brindis por las fiestas del próximo año. Finalmente, el viernes, 14 de agosto, las reinas y damas tanto mayores como infantiles, en representación de todos los ilicitanos e ilicitanas, participarán en el ofertorio de la misa que ese día tiene lugar por la virgen de la Asunción.

La edil ha destacado que “esta semana es decisiva para controlar el virus” y ha enviado un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad individual.

Por su parte, Jaén ha incidido en que desde la Federación son conscientes de la situación en la que se encuentra el municipio y ha resaltado “llevamos tiempo trabajando en una campaña bajo el título “Volver a empezar”, enmarcada en estos actos y en los que sucederán de aquí a final de año, donde se cumplirá con la normativa sanitaria, para poder disfrutar de las fiestas patronales en 2021”.