Seguridad Ciudadana

Evolución de los delitos en el Baix Vinalopó: crecen en Elche y Santa Pola; bajan en Crevillent

Según el informe del tercer trimestre del Ministerio del Interior

David Alberola García

Elche | 05.11.2021 15:01

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Los delitos han crecido en lo que levamos de año en Elche y Santa Pola mientras que han descendido en Crevillent.

Así lo recoge la estadísticas de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de este año que ha elaborado el Ministerio del Interior y que en Elche cifra el crecimiento de los delitos en ese periodo en el 5,9% y en Santa Pola en el 11,3%. Por su parte, en Crevillent se ha registrado una caída del 1%.

Según esa estadística, en Elche se acumulan 5903 infracciones penales, en Santa Pola 1373 y en Crevillent 590.

En Elche, han crecido los capítulos de robos con fuerza en domicilios y establecimientos (16,5%), los hurtos (13,5%), la sustracción de vehículos (5,8%) y los delitos de tráfico de drogas (16,3%).

También han experimentado un crecimiento, los delitos de lesiones y riña multitudinaria (63%) y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (37%)

Por su parte, han descendido los robos con violencia e intimidación (-31,8%).

En Santa Pola, el crecimiento de las infracciones penales se ha cifrado en el 11,2%, con crecimientos en los apartados de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (180%) y los hurtos (20%), entre otros, mientras que han descendido los relacionados con la sustracción de vehículos (-30%) y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-10%).

Por su parte, en Crevillent los datos apuntan a un ligero descenso del 1% en los delitos registrados, siendo significativas las caídas en los capítulos de tráfico de drogas (-54.5%) y los del apartado contra la libertad e indemnidad sexual (-55,6%). Sin embargo, han crecido los delitos de lesiones y riña multitudinaria (75%) y los robos con fuera en domicilios (16,7%).

Cifras en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó

En la comarca del Medio Vinalopó, los delitos han descendido en Elda (-2,1%), Novelda (-7.7%) y en Petrer (0,1%). En Aspe, el índice de criminalidad ha crecido en un 6,8%.

En la comarca del Alto Vinalopó, en Villena se ha contabilizado un descenso de las infracciones penales del 5,6%.