El próximo lunes

Especialistas en defensa biológica del Ejército español desinfectarán la residencia de la tercera edad de Altabix

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias critica que la actuación se demore tres días con un brote activo de covid-19 en el centro con 24 contagios

David Alberola García

Elche | 08.01.2021 19:24

Residencia de mayores de Altabix
Residencia de mayores de Altabix | Onda Cero Elche

Finalmente será este lunes cuando se proceda a la desinfección de la residencia de la tercera edad de Altabix de Elche. La actuación se había anunciado para hoy viernes y a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pero finalmente será el lunes en una acción que ejecutará el Regimiento Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) 'Valencia' nº1 del Ejército de Tierra. Efectivos de éste estuvieron ayer jueves en el centro y, tras realizar un reconocimiento previo, se ha decidido establecer un plan de desinfección que se llevará a cabo en varias fases.

Está previsto que el lunes por la mañana se actué en la desinfección de las habitaciones y que por la noche se ejecuten los trabajos en las zonas comunes.

Críticas a la demora por parte de la ADBAR

Desde la Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias (ADBAR) se ha criticado la demora en tres días más en la desinfección de un centro en el que hay declarado un brote con 24 contagios, quince trabajadores y nueve residentes.