En condiciones normales, la ciudad de Elche habría vivido estos últimos días sus fiestas patronales. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha impedido por segundo año consecutivo esa situación.
Para esquivar las restricciones frente a la covid-19, el Ayuntamiento de Elche y los entes festeros de la ciudad han llevado a cabo este pasado sábado una ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, con aforo reducido en la que han participado integrantes de las 19 comisiones de fiestas de la ciudad.
El acto se ha desarrollado en la basílica de Santa María y las calles de su entorno congregando aproximadamente a un centenar de personas, que han guardado las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias.
Los participantes en la ofrenda, entre los que se encontraban la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, así como las Reinas y Damas de 2019, han depositado rosas ante la imagen de Virgen de la Asunción.
“Tenemos que agradecer a todas las ilicitanas e ilicitanos su buen comportamiento siguiendo todas las medidas sanitarias”, ha afirmado Mariola Galiana que ha destacado que “en ningún momento ha habido aglomeraciones o altercados y quiero destacar que el pueblo ilicitano haya seguido las recomendaciones para evitar la propagación del virus”.