LA ELIMINATORIA, A DOBLE PARTIDO

El Elche Visitelche disputa la segunda fase de la Copa de la Reina ante Salud Tenerife

Las ilicitanas solo han tenido cuatro entrenamientos con la plantilla franjiverde al completo, después de sufrir cuatro positivos y a varias jugadoras confinadas por el contacto directo con las afectadas

Monserrate Hernández | Club Balonmano Elche

Elche | 25.01.2021 17:49

El Elche Visitelche disputa la segunda fase de la Copa de la Reina ante Salud Tenerife.
El Elche Visitelche disputa la segunda fase de la Copa de la Reina ante Salud Tenerife. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche Visitelche.com vuelve esta semana a la competición frente al Balonmano Salud Tenerife, en la segunda fase de la XLII de la Copa de S.M. la Reina. El compromiso de ida se disputará este miércoles, a las 20:00 horas, en el pabellón de La Salud de Tenerife. La vuelta será el próximo sábado, a las 18:00 horas, en Carrús. Las guerreras franjiverdes regresan a las pistas tras un duro mes de enero e intentarán recuperar su modelo de juego en la eliminatoria copera. No juegan desde el pasado 5 de enero, cuando vencieron a Gijón. La expedición del Elche , con 16 jugadoras en sus filas, viaja este martes por la mañana en dos vueltos hasta Tenerife, con escala previa en Madrid.

El equipo que dirige Joaquín Rocamora está con muchas ganas de volver a las pistas. Más si cabe, después del confinamiento que ha sufrido, debido a la pandemia de covid-19. Las ilicitanas apenas han podido disfrutar de cuatro entrenamientos con la plantilla completa antes de afrontar esta eliminatoria copera, debido a la incorporación progresiva de las jugadoras después de sufrir varios positivos y el confinamiento de aquellas jugadoras que se vieron afectadas por haber tenido contacto directo con ellas.

Ana Martínez y Lysa Tchapchet, en el partido de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Club Balonmano Elche y el Balonmano Salud Tenerife.
Ana Martínez y Lysa Tchapchet, en el partido de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Club Balonmano Elche y el Balonmano Salud Tenerife. | Club Balonmano Elche

El objetivo principal de estos dos partidos, más allá de poder clasificarse para la fase final, es que todas las jugadoras vuelvan a tener minutos, coger sensaciones en competición, reajustar y recordar su modelo de juego, y volver a retomar sensaciones positivas que tenían antes de este confinamiento. También será importante evitar lesiones después de tanto de inactividad al máximo nivel.

El Balonmano Salud Tenerife, con Susi Sánchez

Por su parte, el Balonmano Salud Tenerife es uno de los equipos más peligrosos de su bombo. El equipo tinerfeño tiene una plantilla que se ha reforzado bien, pero al que no le están saliendo las cosas quería. Sin embargo, su plantilla, en la que se encuentra la portera exfranjiverde Susi Sánchez, es bastante peligrosa en una eliminatoria como la Copa de la Reina, a dos partidos.