TRAS APLAZAR EL DE MISLATA

El Club Balonmano Elche afronta su primer partido después de la Navidad

El equipo de Julián Gil ha ido recuperando efectivos después del confinamiento de una parte importante de la plantilla y desea ganar para abrir más brecha con la zona de descenso en Primera Nacional

Club Balonmano Elche

Elche | 22.01.2021 10:37

El Club Balonmano Elche afronta su primer partido después de la Navidad.
El Club Balonmano Elche afronta su primer partido después de la Navidad. | Club Balonmano Elche

Los chicos del Club Balonmano Elche regresan este fin de semana a la competición, si la pandemia lo permite, en la pista del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ante el filial del Servigroup. El partido corresponde a la 14ª jornada de Primera División Estatal Masculina y se disputará este sábado, a las 20:00 horas. Los ilicitanos aplazaron el encuentro de la jornada anterior como medida de prevención, debido a contactos directos con positivos de covid-19, ahora vuelven a estar disponibles.

Este será el primer encuentro oficial después de las vacaciones de Navidad, tras la suspensión del anterior contra Mislata por precaución, debido a varios contactos con enfermos de covid-19. El equipo que dirige Julián Gil lleva más de un mes sin jugar y espera regresar a la pista con un valioso triunfo.

Los franjiverdes han acumulado numerosas bajas durante los entrenamientos, también por motivos laborales. La incorporación de la plantilla ha sido progresiva a medida que el confinamiento de sus jugadores iba finalizando de forma escalonada. El único jugador que se mantiene pendiente de unirse al grupo es Dídac, mientras que Marcos sigue recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Miguel Ángel Labañera también es baja para este partido.

El Benidorm va por detrás del Elche en la clasificación del Grupo E, en la 12ª posición, con seis puntos, mientras que los franjiverdes están en la 8ª, con nueve. Ganar se convertiría en un buen colchón de puntos que les distanciaría aún más de la zona baja de la tabla. El duelo del pasado curso terminó con empate.

El filial del Benidorm de División Plata tiene jugadores que se entrenan y van convocados con la primera plantilla por lo que no se sabe, hasta el día de partido, quiénes jugarán. Además, han recuperado efectivos del desaparecido Handball Sant Joan. Este es un equipo duro, con gente grande en la defensa, al Elche le costará atacar en posicional, y con una buena portería.

Julián Gil, técnico del Club Balonmano Elche, asegura que el partido se desarrollará según sea su actitud defensiva. Si lo hacen bien y corren como toca, será más sencillo; pero si tienen que estar mucho tiempo en ataque posicional, será más difícil. Gil considera que si llevan el partido a su ritmo y a buen nivel, tendrán posibilidades de vencer.