VARIAS BAJAS POR CONFINAMIENTO

Los chicos del Club Balonmano Elche quieren seguir sumando ante Mislata

El equipo de Julián Gil regresa al pabellón de Carrús ante un rival directo y con la ilusión de volver a puntuar para mantenerse lejos de los puestos de descenso

Onda Cero Elche

Elche | 15.01.2021 12:17

Los chicos del Club Balonmano Elche quieren seguir sumando ante Mislata.
Los chicos del Club Balonmano Elche quieren seguir sumando ante Mislata. | Club Balonmano Elche

El equipo sénior masculino del Club Balonmano Elche regresa a las pistas con el partido ante BM Mislata, en la 13ª jornada de Primera División Estatal Masculina. Jugará el domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús. El aforo se limitará a 120 personas en las gradas y respetando siempre las medidas de seguridad debido a las restricciones sanitarias.

El Elche tiene un partido muy importante porque vuelve a la competición con el deseo de empezar el año con una victoria. En la última jornada, contra Petrer, estuvo muy bien, consiguiendo un valioso empate (24-24). Ahora quiere ver cómo sigue, comprobar si la inactividad por las vacaciones le ha afectado. Los primeros encuentros de este 2021 son partidos en los que pueden competir de tú a tú y Mislata es el primero de ellos.

Los franjiverdes están demostrando en los entrenamientos que tienen muchas ganas de jugar y hacerlo en Carrús cuenta con un aliciente mayor. Aún no lo han hecho este año y es una motivación añadida. El conjunto ilicitano cuenta con varias bajas por cuarentena y por trabajo por lo que, hasta el último momento, no se sabrá quién podrá participar en el encuentro.

El Mislata está detrás del Elche en la tabla, en el puesto 14º, con cinco puntos, mientras que el conjunto ilicitano está en la novena posición, con nueve. La primera vuelta se les ha hecho dura y seguro que llegará a Carrús con muchas ganas de hacerlo bien. En la pasada temporada, el conjunto valenciano era un rival directo, ambos luchaban por salvarse del descenso, y se saldó con una victoria para cada equipo, en casa propia.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que su plantilla estaba en una buena dinámica cuando sufrió este parón por vacaciones y asegura que después de Navidad nunca se sabe con lo que se van a encontrar. Gil quiere que su equipo haga un buen partido y que tenga ambición por ganar los dos puntos, muy importantes para abrir una brecha mayor con los equipos de la zona baja.