LA PLANTILLA ESTÁ CONFINADA

El Club Balonmano Elche, con cuatro positivos por covid, aplaza su partido de Liga ante el Tenerife

El equipo ilicitano sigue sin poder entrenarse y existe riesgo de lesión para las jugadoras después de diez días de confinamiento sin trabajar en la pista

Monserrate Hernández

Elche | 13.01.2021 18:32

Plantilla del equipo femenino del Club Balonmano Elche Visitelche.com
Plantilla del equipo femenino del Club Balonmano Elche Visitelche.com | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche ha visto cómo su siguiente partido ante el Balonmano Salud Tenerife ha sido aplazado. La situación por la que atraviesa el equipo, con al menos cuatro positivos por covid-19 en sus filas, ha provocado esta decisión de la Real Federación Española de balonmano a petición de la entidad ilicitana.

En estos momentos, la plantilla se encuentra confinada por el contacto directo con estas cuatro jugadoras. Dos de ellas fueron las primeras en dar positivo, en la previa del partido de ida de los octavos de final de la European Cup ante el Mecalia Atlético Guardés, y luego se sumaron otras dos. Aún quedan pendientes más pruebas y no se descarta que pudiese detectarse algún nuevo caso.

Hasta el próximo fin de semana no terminaría el confinamiento, sin poder entrenarse en buenas condiciones. El Club Balonmano Elche pidió el aplazamiento de la vuelta de la European Cup, pero la EHF se negó debido a que ya se había suspendido la ida y la eliminatoria se iba a disputar a partido único. Las jugadoras, por su parte, tampoco están dispuestas a volver a competir con riesgo para su integridad física y, por tanto, tampoco iban a jugar el miércoles con apenas un par de entrenamientos.

Queda ahora en el aire si el siguiente encuentro oficial será ante el Córdoba, el sábado 23 de enero, o si bien hay que volver a recurrir ante la Liga Guerreras Iberdrola para solicitar un nuevo aplazamiento dada la delicada situación sanitaria por la que atraviesa el equipo.