GABRIELA BITOLO DEBUTA CON NOTA

El Club Balonmano Elche inicia 2021 con un triunfo en la pista del Gijón (19-27)

El equipo ilicitano domina el encuentro de principio a fin y demuestra que el parón por el Europeo de Dinamarca no ha afectado a su rendimiento

Monserrate Hernández

Elche | 05.01.2021 19:33

La jugadora del Club Balonmano Elche Nuria Andreu, ante el lanzamiento de la pivote María Palomo.
La jugadora del Club Balonmano Elche Nuria Andreu, ante el lanzamiento de la pivote María Palomo. | Club Balonmano La Calzada

El equipo femenino del Club Balonmano Elche ha comenzado con buen pie el año. El equipo ilicitano ha sumado el primer triunfo de 2021 en la pista del Liberbank Gijón, por 19-27, y con este resultado refuerza su tercer puesto en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, empatado a diez puntos con Granollers y Rocasa Gran Canarias. Este partido ha servido para que la internacional brasileña Gabriela Bitolo se haya estrenado con la elástica verde y para que Joaquín Rocamora, técnico del conjunto ilicitano, haya demostrado que tiene plantilla suficiente para suplir las ausencias.

Las bajas de Gracia Duque y Carolina Bono, lesionadas; y la de Giselle Menéndez, que se encuentra en Argentina solucionando problemas burocráticos, no se han echado de menos con el acierto de resto de compañeras. Ivet Musons y Clara Gascó, con cinco dianas; y Ana Isabel Martínez y Gabriela Bitolo, con cuatro, han sido las máximas anotadoras. Este encuentro, además, ha servido para iniciar el carrusel de compromisos que el Elche tendrá durante el próximo mes. Ocho en total hasta el próximo 6 de febrero con duelos de la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y European Cup.

El siguiente compromiso oficial será el domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag frente al Mecalia Atlético Guardés, en la ida de octavos de final de la European Cup.