El jueves inaugura su sede en la plaza de Baix

La Universidad Miguel Hernández de Elche se implanta esta semana en el centro de la ciudad

Se va a estrenar con el acto principal del 25 aniversario de la universidad ilicitana

Onda Cero Elche

Elche | 11.07.2022 10:26

Local en el que la Universidad Miguel Hernández de Elche va a implantar su sede en el centro de la ciudad.
Local en el que la Universidad Miguel Hernández de Elche va a implantar su sede en el centro de la ciudad. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche va a inaugurar esta semana, concretamente el jueves 14 de julio, su nueva sede universitaria de la plaza de Baix, en pleno centro de la ciudad y quedando ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

La inauguración de la sede universitaria coincide con las celebraciones de la UMH con motivo de su 25. Según ha destacado Juan José Ruiz, rector de la universidad ilicitana, cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y se utilizará para la celebración de actos, cursos, actividades de cátedras, seminarios o talleres.

Además, el rector de la UMH de Elche ha recalcado que la implantación de una sede universitaria en el centro de la ciudad es una reivindicación histórica de la sociedad ilicitana.

Precisamente, el acto central del 25 aniversario de la UMH se celebrará el mismo 14 de julio en la nueva sede, con la entrega de una distinción a los pioneros de la universidad que llevan en esta institución desde su fundación.

Por otro lado, tras el verano acogerá alguno de los cursos de verano de la UMH convocados este año y durante el mes de noviembre será el escenario de la reunión de rectores del grupo Tordesillas, que aglutina a 53 rectores de universidades de España, Portugal y Brasil.