En la Plaça de Baix

La UMH de Elche programa su primer evento para septiembre en su sede en el centro de la ciudad

Será uno de los cursos de verano de este año que abordará el acceso a la banca para mayores

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 15:22

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cuenta que para septiembre tendrá dispuesta su nueva sede en la Plaça de Baix, en pleno centro de la ciudad ilicitana. De hecho, allí se ha programado la celebración, entre los días 12 y 14 de ese mes, de uno de los 57 Cursos de Verano programados para este año. En él se abordará la temática del acceso a la banca para mayores.

Junto al estreno de la sede de la UMH en el centro de Elche, los Cursos de Verano de la institución, que alcanzan su vigesimotercera edición, presentan la novedad de que, tras la pandemia, recuperan la presencialidad. De hecho, de los 57 cursos que se van a impartir, 22 serán presenciales. Los restantes 25 serán online.

Los cursos llegarán a toda la provincia. Así, se desarrollarán en los campus de Elche, Altea, Orihuela y San Juan, así como en Crevillent, Almoradí o el Castillo de Santa Barbará y el MACA de Alicante.

‘La salud en el camino de Santiago’; la ‘Creación de videojuegos docentes’; las ‘Experiencias enoturísticas en la provincia de Alicante’; y ‘Miguel Hernández, 80 años después’, son algunos de los cursos que se han programado.

Los cursos de verano comienzan este mes y se van a prolongar hasta el mes de septiembre.

Este año se han organizado 16 cursos financiados, es decir que tendrán tasas gratuitas y que son posibles gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Crevillent, Alicante y Almoradí, así como a la iniciativa de diferentes cátedras de la UMH y de la Unidad de Igualdad de la Universidad.

La última edición de los Cursos de Verano de la UMH de Elche contó con más de 1300 participantes procedentes de toda la geografía española.