TURISMO

Elche registra una ocupación hotelera del 91,3% y supera el récord de 2019

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha señalado que estas cifras han proporcionado esperanza al sector

Aroa Vidal

Elche | 26.08.2022 13:42

Hotel Milenio de Elche.
Hotel Milenio de Elche. | Onda Cero Elche

Elche ha registrado en el mes de julio una ocupación hotelera del 91,3%. Se trata del mejor dato del año en cuanto al número de pernoctaciones, pero sobre todo, es la mejor cifra desde el inicio de la pandemia, pues ha superado el récord de 2019, que fue de un total del 90,6%.

En cuanto a rentabilidad, el coste medio por habitación en el mes de julio en los hoteles ilicitanos ha sido de 71,12 euros, convirtiéndose en el más elevado del año.

La gran demanda vacacional también se ha visto apoyada por algún evento deportivo que ha favorecido los datos de ocupación hotelera, como la 33º edición del Torneo Internacional de Balonmano Torrellano CUP, celebrada entre los días 13 y 17 del pasado julio.

La positiva y gran evolución del verano en el término municipal de Elche ha dado esperanzas y buenas sensaciones que hacen creer en la recuperación económica del sector hotelero, según señala la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE). A esperas de que finalice agosto, las expectativas del resto del verano son también positivas, sin embargo, la AETE ha señalado que se prevé un otoño difícil por la actual crisis energética europea o la inflación, que afecta de manera directa a los hoteles.

Por otro lado, las cifras que corresponden al sector turístico también están al alza. El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha cerrado julio con un excelente registro de más de 1,5 millón de pasajeros.