El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para su debate y votación en el pleno del Ayuntamiento de este mes de junio en la que solicita al equipo de gobierno “una actuación contundente para frenar los daños causados por el aumento de la población de palomas”.
Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja, ha considerado necesario un plan disuasorio para evitar el malestar que se genera en los negocios hosteleros. Ha pedido que el plan de mantenimiento del patrimonio ilicitano también trabaje en este sentido para garantizar la protección del patrimonio de estas aves.
Crisol ha lamentado que “los vecinos de Elche llevemos años asumiendo las incomodidades y riesgos para la salud que supone la excesiva cantidad de palomas existente como consecuencia de la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento, que está perjudicando al patrimonio municipal y también a ciudadanos y a empresarios”.
La portavoz del grupo municipal de Cs Elche, que ha mantenido reuniones con profesionales de la hostelería y ciudadanos de diferentes barrios, ha incidido en que “todos coinciden en la necesidad de tomar medidas debido al aumento de la colonia de palomas y el grave perjuicio que provocan en el mobiliario urbano, que siempre está sucio, lo que dificulta el uso de elementos como bancos y afea todos los espacios públicos”.