La rehabilitación del Hort del Gat también tiene ya licencia

Elche llega a la ‘nueva normalidad’ proyectando la inversión de 20 millones de euros en un camping en Santa Ana

Sobre una parcela de 380.000 metros cuadrados de superficie tendrá zona de alojamiento (cabañas, bungalows, tiendas de campaña y autocaravanas), área de servicios con restaurante, cafetería o biblioteca, así como instalaciones deportivas y un aparcamiento con 330 plazas

David Alberola García

Elche | 20.06.2020 11:30 (Publicado 20.06.2020 11:27)

En plena desescalada de la pandemia del covid-19 y a las puertas de la ‘nueva normalidad’ que deja la misma, en Elche ha comenzado a ver la luz un proyecto que va a suponer una inversión directa de 20 millones de euros en la construcción de un camping que ocupará una parcela de 380.000 metros cuadrados de superficie y que cuando esté en funcionamiento se estima que dará trabajo directo a 150 personas en la campaña turística de verano.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado esta semana luz verde a la licencia de obras de la primera fase de un proyecto que se va a ejecutar en la pedanía de Santa Ana.

Esa primera etapa de desarrollo de la iniciativa contempla la inversión de los primeros cinco millones de euros.

El camping tendrá una zona de alojamiento (cabañas, bungalows, tiendas de campaña y autocaravanas) de 140.000 metros cuadrados de superficie, al tiempo que tendrá dispondrá de otros 120.000 metros cuadrados para área de servicios en la que se contará que restaurante, cafetería o biblioteca. También tendrá instalaciones deportivas (dos campos de fútbol, pistas polideportivas, de tenis, pádel y un gimnasio) y un aparcamiento con 330 plazas.

Con poco más de 200 habitantes censados, la pedanía de Santa Ana es una de las más pequeñas en superficie del término municipal de Elche. Está ubicada en la parte nordeste del municipio ilicitano, lindando con las pedanías de Les Vallongues, Jubalcoi, Salades, Torrellano y los municipios de Monforte del Cid y Alicante. Se trata de una partida rural que carece de núcleo urbano.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha valorado que la construcción de ese camping en el término municipal de Elche constata que la ciudad “es una opción atractiva a nivel turístico” y ha añadido que el proyectos “está en consonancia con los criterios de sostenibilidad” que el equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Compromís, quiere implantar dentro del desarrollo de la estrategia Elche 2030.

Rehabilitación del Hort del Gat

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras a la Conselleria de Cultura para que pueda proceder a licitar el proyecto de rehabilitación de la Casa de l'Hort del Gat, que pasará a ser el Casal del Fester.

Se trata de un proyecto anunciado y comprometido por la conselleria al inicio del pasado mandato.

El objetivo es destinarlo a la creación de un centro multifuncional para acoger eventos culturales y festivos.