La temporada de playas está en marcha en Elche con algunos servicios pendientes de contratación como es el caso del balizamiento de las distintas zonas del litoral ilicitano que está en proceso de adjudicación por precio de licitación de 42.537 euros anuales. El contrato ha salido a concurso público por un periodo de una anualidad prorrogable por una segunda.
Se trata del contrato por el que marcará con boyas la banda litoral de hasta 200 metros que delimitará la zona de baño en las diferentes playas de Elche, estableciendo una línea que fije físicamente la zona reservada para el baño.
Además, debe crear los canales náuticos que comuniquen la playa con la zona navegable por los que se debe acceder de la playa al mar, para uso tanto por el servicio de salvamento acuático como por los diferentes tipos de embarcaciones recreativas.
También se debe de habilitar y delimitar un canal de nado para la práctica de la natación en aguas abiertas en la playa de Arenales del Sol.
Según recoge el pliego de condiciones que rige la licitación del contrato impulsada por el organismo Visitelche, esos balizamiento deberán estar instalados hasta el 15 de octubre. Este año se instalará cuando se adjudique el contrato. El próximo, tendrá que estar implantado en el litoral el 1 de junio, fecha en la que comienza oficialmente la temporada de baño en todas las playas del término municipal ilicitano.
La empresa adjudicataria deberá disponer en el litoral ilicitano de 168 boyas de distinto tamaño.