Un tifo de 40 metros de largo por 15 metros de alto ha recibido al Elche CF cuando han saltado al terreno de juego para enfrentarse al Cartagena, colista de la categoría. La entidad franjiverde y la Federación de Peñas han estado trabajando durante las últimas semanas para preparar esta enorme pancarta que se ha descolgado desde el anillo superior de la grada de Preferencia del estadio Martínez Valero.
Elche: "Juntos por tu escudo, un sentimiento eterno"
El tifo mostrado en el Martínez Valero, con el sello de la diseñadora gráfica del club Sonia Arcos, ha mostrado en el lado derecho el escudo en color del club y en la otra parte el mensaje: “Juntos por tu escudo, un sentimiento eterno”. Más de 20 personas han sido las encargadas de dejar caer esta lona que se ha desplegado ante la grada inferior de Preferencia a la salida de los dos equipos. De esta manera, el entorno franjiverde ha recogido el guante lanzado por sus futbolistas, directivos, propietario y, sobre todo, su entrenador, Sebastián Beccacece, que siempre ha apelado a la unión para conseguir el “sueño” del ascenso a Primera División.
La Grada de Animación del Elche pide que la afición anime hasta el final
Esta no ha sido la única iniciativa que se ha desarrollado a lo largo de la semana para mejorar, aún más, el ambiente en la grada. De hecho, la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha elaborado un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales en el que también se anima a los seguidores que este domingo acudan al Martínez Valero a quedarse animando hasta el final, para despedir a los jugadores y técnico al final del encuentro. Hasta ahora, los futbolistas se habían acostumbrado a acudir a la zona sur para celebrar las victorias del equipo y ahora esta alegría se quiere compartir con el resto de zonas del estadio.
Beccacece agradece el comportamiento de la afición del Elche
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, se refería en la previa al comportamiento de la afición franjiverde: “Nos emociona porque el sentimiento del aficionado es móvil. No es lo mismo jugar con gente que sin ese condimento. La gente expresa sentimiento y lealtad. Lo más importante es el Elche y no los nombres propios. Nosotros estamos de paso y la entidad siempre será el reflejo de unión de la sociedad. Me gusta ver la unión y que la gente venga en familia. Si soñamos separados, no tendremos chance; con trabajo y dedicación, sí es posible”.