El fin de semana de inicio de la Semana Santa de 2022 llega a la comarca del Baix Vinalopó con previsión de predominio de nubes y claros, pero sin lluvia y con temperaturas máximas sin cambios o en cualquier caso más frescas como ocurrirá el Domingo de Ramos, día en el que probablemente no se superen los 20 grados centígrados.
Los modelos meteorológicos apuntan a que el próximo lunes va a presentar características similares a las de este próximo fin de semana, mientras que de cara al martes y miércoles la situación se complicará, existiendo una alta la probabilidad de lluvia. Sin embargo, a partir del jueves se esperan días tranquilos y soleados.
Previsión para este viernes
Este viernes va a ser una jornada con una mañana soleada, paso de algunas nubes altas de cara a la tarde, viento flojo de poniente y una temperatura máxima que en Elche y Crevillent va a rondar los 25 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se alcanzarán valores máximos de 22 grados.
El 4 de marzo, Elche la zona de España en la que más llovió
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que Elche fue la zona de España en la que más llovió en la madrugada del 4 de marzo, alcanzándose un registro de 132,4 litros de agua por metro cuadrado, lo que supone el valor más alto desde 1967 y uno de los más altos acumulados durante todo el mes de marzo en el conjunto del país.
Además, el observatorio de la AEMET en Elche ha certificado la acumulación de 255 litros de lluvia por metro cuadrado, también al valor más elevado desde hace 55 años.