Para compensar los efectos de las restricciones

Elche comienza a abonar las ayudas Paréntesis: 500.000 euros desde este lunes y 700.000 más a partir del 8 de marzo

Hasta el momento se han registrado en torno a 1000 peticiones y el plazo de solicitud finaliza el próximo 3 de marzo

David Alberola García

Elche | 28.02.2021 10:57

El Ayuntamiento de Elche comienza este lunes a pagar las primeras ayudas del plan Paréntesis promovidas por la Generalitat Valenciana, con la implicación directa en su financiación de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que están destinadas a los sectores más afectados por las restricciones decretadas para frenar la expansión de la pandemia del covid-19.

Se trata de ayudas que se dirigen, entre otros sectores, a la hostelería y restauración, el ocio nocturno, el turismo, los gimnasios, el deporte, la venta no sedentaria o la cultura, que en Elche se traducen en 6,3 millones de euros. Están dotadas de 2000 euros por beneficiario, a los que se puede sumar otros 200 euros adicionales por empleado dado de alta en la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, integrada por PSOE y Compromís per Elx, acordó el pasado viernes iniciar el procedimiento de abono de las primeras 200 ayudas en las que se ha comprobado que cumplen todos los requisitos exigidos y cuyo volumen económico asciende a medio millón de euros.

Además, Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, anunció que la próxima semana está previsto que se firme un segundo Decreto merced al que se impulsará el pago de otras 300 solicitudes, lo que supondrá 700.000 euros.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Más de un millar de peticiones

Hasta el momento se han registrado en torno a 1000 solicitudes y el plazo de solicitud finaliza el 3 de marzo. Esa cifra aún está muy lejos de las entre 2500 y 2700 peticiones de ayudas que se había calculado desde la Concejalía de Promoción Económica que se podrían presentar.