Se conmemora el 27 de febrero

Elche celebra este año el Día de Andalucía con una semana completa de actos

La Casa de Andalucía y el ayuntamiento impulsar talleres, exposiciones y una gala en el Gran Teatro

David Alberola García

Elche | 16.02.2022 14:27

Elche celebra este año el Día de Andalucía con una semana completa de actos.
Elche celebra este año el Día de Andalucía con una semana completa de actos. | https://www.facebook.com/casadeandaluciaelche

Tras dos años sin celebración con motivo de la pandemia del coronavirus, la Casa de Andalucía y el ayuntamiento van a recuperar la celebración del Día de Andalucía.

Los actos centrales serán la gala ‘Andaluces bajo el Palmeral’, que tendrá lugar en el Gran Teatro el domingo de la próxima semana, 27 de febrero, y la presentación de cargos en la sede de la asociación al día siguiente, 28 de febrero, jornada en la que se conmemora el Día de Andalucía.

Con motivo del Día de Andalucía, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la Casa de Andalucía con diversas actividades como talleres de aprendizaje de sevillanas , de guitarra española y de cante flamenco. También se instalará una exposición de trajes y mantones antiguos de flamenca y se ha programado una exposición de pintura en la Torre Calahorra con cuadros con motivos e historia de Andalucía realizados por la pintora ilicitana Fernanda Salmerón.