Balance política municipal

El PP de Elche califica los dos primeros años de mandato como “fracasado” para PSOE y Compromís

Pablo Ruz, portavoz municipal del Grupo Popular, ha señalado que el gobierno local no iniciado aún “el 80%” de los compromisos adquiridos

David Alberola García

Elche | 26.05.2021 14:50

El PP de Elche ha hecho este miércoles balance de los dos primeros años de mandato. Como era previsible, la valoración que de la gestión de los dos últimos años ha realizado ha sido negativa. Para los populares, en el ecuador del mandato la ciudad se encuentra ante un gobierno de PSOE y Compromís per Elx “fracasado” porque la ejecución del “80%” de los compromisos adquiridos en el pacto de gobierno que sostiene la coalición no se ha iniciado.

En esos términos se ha expresado Pablo Ruz, portavoz del grupo municipal del PP, que ha señalado que “por encima de todo” en estos años de gobierno de PSOE y Compromís se han caracterizado por la “falta de compromiso” con las promesas adquiridas.

Entre esos incumplimientos, Ruz ha citado la ampliación del parque empresarial de Torrellano y la del parque agroalimentario o la construcción de centros socioculturales en distintas pedanías.

Otra de las críticas lanzadas por el PP al equipo de gobierno en el balance de los primeros años de mandato ha sido, personificándolo en el alcalde de Elche, la pasividad a la hora de exigir a los gobiernos central y de la Generalitat el impulso de proyectos necesarios y esperados en la ciudad.

Frente a ese balance negativo de la acción de gobierno de PSOE y Compromís, el PP de Elche ha valorado positivamente el papel desempleado por la propia formación política desde la oposición municipal. En este sentido, Pablo Ruz ha señalado que los populares van a “seguir centrados en las cuestiones urgentes e importantes para Elche y los ilicitanos” y se ha mostrado convencido de que en las elecciones municipal de 2023, el PP volverá a alcanzar la Alcaldía.