Curso 2022/2023

Elche anuncia 'Fem Escola III' con más de 3.000 alumnos y 27 centros educativos

Con la colaboración del Centro Crea, vinculado a la UMH, han introducido, además, el programa Crea Salud, para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria

Gonzalo Escudero

Elche | 16.01.2023 15:52

La edil de Educación durante la presentación este lunes de 'Fem Escola III'
La edil de Educación durante la presentación este lunes de 'Fem Escola III' | Ayuntamiento de Elche

Elche ha recibido por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, una subvención para el programa 'Fem Escola III'. Esta nueva edición, para este curso 22/23 ayudará a las familias y estudiantes para que puedan conseguir sus objetivos educativos.

La edil de Educación, María José Martínez, ha explicado este lunes que más de 3.000 alumnos de primera de la ESO y de grupos específicos participarán en talleres de convivencia para mejorar la misma en el aula durante este curso.

En esta nueva edición, Elche ha incrementado el número de centros a 27. En total se cuenta con 17 colegios y 10 institutos. Además, se han contratado a 13 docentes para impartir clases de refuerzo en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachiller.

La subvención cuenta con un total de 209.000 euros que irán destinados a la creación de talleres para los estudiantes y ayudarles en su refuerzo escolar.

En la primera edición se contó con una subvención de 400.000 euros, mientras que durante el segundo año del programa esa cantidad se vio reducida por la participación de más centros e institutos. Una de las novedades en la tercera edición del programa, es que las actividades se desarrollarán dentro de las aulas y no fuera como actividades en el Gran Teatro, por ejemplo, como en pasadas campañas.

"La participación de centros educativos ha ido aumentado curso tras curso, pues, cada vez más, conocen el Fem Escola y entienden que es una herramienta útil que pueden complementar con su acción educativa y nos piden actividades. Empezamos el Fem Escola III con muchas ganas, mucha ilusión y siempre abiertos, durante estos meses, a lo que nos pidan los centros educativo", explicaba Martínez.

Jornadas contra el absentismo escolar

Además del programa 'Fem Escola III', María José Martínez ha presentado las jornadas que se celebrarán el 1 y 2 de febrero en el Centro de Congresos sobre absentismo escolar.

"Desde 1996 trabajando para resolver el problema del absentismo escolar, un esfuerzo que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación. Son más de 20 años de trabajo que nos avalan como un municipio comprometido y un referente en la lucha contra el absentismo", ha apuntado la edil.