El Ayuntamiento de Elche y los agentes agrarios del Camp d’Elx han consensuado el impulso de un programa de ayudas municipales dirigidas a paliar los incrementos de costes que la inflación y crisis energética ha provocado en las explotaciones agrarias del municipio ilicitano. El ayuntamiento va a articular en torno a 2000 ayudas de 500 euros.
Podrán optar a esas ayudas aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria.
El equipo de gobierno confía en impulsar la modificación presupuestaria de un millón de euros para dotar económicamente las ayudas y poder convocarlas a lo largo del mes de marzo, una vez que se cuente contar con la liquidación del presupuesto de 2022.
“Vamos a poner en marcha una línea de ayudas para las explotaciones agrarias del Camp d’Elx con el fin de paliar el incremento de costes que se ha producido en el último año a consecuencia de la Guerra de Ucrania”, ha explicado este miércoles Carlos González, alcalde de Elche, tras mantener una reunión con representantes de distintos colectivos de agricultores.
González ha añadido que “se trata de una línea de carácter extraordinario” y ha matizado que si fuese necesario se ampliaría la dotación inicial de un millón de euros.
“Nuestra intención es poner en marcha estas ayudas con la máxima celeridad y la mayor simplicidad administrativa esta línea de ayudas que sigue la estela de otras que ya hemos concedido a sectores como el de la hostelería o el comercio”, ha concluido González.