En una moción al pleno de este mes

El PP de Elche reclama ayudas municipales directas para el sector del ocio nocturno

Insta al gobierno local a mediar con la Generalitat Valenciana para que se permita un cambio temporal de licencia de los establecimientos de ocio a fin que puedan funcionar como cafetería

David Alberola García

Elche | 08.09.2020 17:06

El grupo municipal del PP de Elche ha avanzado que va a requerir al equipo de gobierno de PSOE y Compromis ayudas directas para el sector del ocio nocturno.

Los populares han destacado que se trata de una actividad que da trabajo directo a más de 1000 personas en la ciudad y que su futuro se ha visto truncado por “la falta de apoyo”, según ha señalado José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento.

En una moción presentada por el PP de cara al pleno del Ayuntamiento de este mes de septiembre, se reclama la cesión de espacios públicos para la realización de eventos respetando las medidas de seguridad frente a la pandemia, refiriéndose a espacios como el Hort de Baix, o la Rotonda del Parque Municipal.

También propone instar a la Generalitat Valenciana el cambio temporal de licencia de los establecimientos de ocio para que puedan ofrecer otros servicios como cafetería.