Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha asegurado hoy que la labor realizada hasta ahora para el control de plagas de mosquitos ha comenzado a intensificarse y va a seguir actuándose en ese sentido en las próximas semanas.
Mariola Galiana, concejala de Sanidad ha explicado que la empresa CTL, concesionaria del control de plagas en el municipio ilicitano, ha realizado en los últimos meses, “una intensa actuación preventiva” que se va a ver “reforzada en las próximas semanas con una nueva campaña de fumigación”.
La concejala de Sanidad ha destacado la dificultad que entraña luchar contra las plagas de mosquitos en un término municipal como el de Elche que tiene una extensión de más de 327 kilómetros cuadrados y en el que las pedanías suponen el 95% de la superficie total, presentando más de 7500 hectáreas de cultivos.
Mariola Galiana ha dicho que a ello se añade que los humedales del término municipal (Clot de Galvany, Carrizales, Parque Natural de El Hondo y Pantano de Elche), que se encuentran inundados a causa de las lluvias registradas de manera intermitente en los últimos meses.