Están ejecutados a un 20%

Los dos primeros edificios del Campus Tecnológico del parque empresarial de Elche estarán finalizados en marzo de 2021

Suponen una inversión de 10 millones de euros

David Alberola García

Elche | 22.06.2020 15:28

Obras del Campus Tecnológico del parque empresarial de Elche.
Obras del Campus Tecnológico del parque empresarial de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La ejecución de los dos primeros edificios del futuro Campus Tecnológico del parque empresarial de Elche se encuentran en torno al 20% y, pese a los casi tres meses de estado de alarma que hemos pasado, sin retrasos significativos, al menos imposible de recuperar, respecto los plazos marcados en el proyecto.

Con ello, según ha adelantado este lunes Carlos González, alcalde de Elche, en una visita a esas obras, se mantiene la idea de que la construcción de ambos edificios haya finalizado a finales del mes de marzo del próximo año.

El edificio más grande tendrá más de 6000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y 4000 metros cuadrados en dos plantas de aparcamiento, con 128 plazas.

El segundo de los inmuebles que se está construyendo en el Campus Tecnológica del parque empresarial de Torrellano tendrá cinco plantas y dos de aparcamientos. Dispondrá de una superficie de 3105 metros cuadrados.

El alcalde de Elche ha destacado que “a pesar de los ligeros retrasos debido al estado de alarma, Pimesa tiene como finalidad concluir exitosamente esta primera fase, así como conseguir la comercialización en el mes de septiembre y a partir de este momento plantearemos la segunda fase y los siguientes objetivos”.

Carlos González ha destacado que el futuro Campus Tecnológico será “una de las construcciones más importantes” de la Comunitat Valenciana junto con Distrito Digital “y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo”.