MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Las dos áreas de salud de Elche suman esta semana 882 casos de covid-19 con 36 contagiados ingresados en las UCIs

La pandemia se cobra tres nuevas vidas en Eche y dos en Elda

Mayte Vilaseca

Elche | 15.01.2021 16:56

Una sanitaria atiende a un paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
Una sanitaria atiende a un paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche. | Hospital del Vinalopó

Elche ha sumado esta semana 724 contagios por covid-19 en plena escalada de la tercera ola de contagios que ha dejado además tres fallecidos en la ciudad; 95 positivos más en Santa Pola; y 36 en Crevillent.
Las dos áreas de salud de Elche han registrado esta semana 880 contagios, según la última actualización de la evolución de la pandemia que ha realizado hoy la Conselleria de Sanidad.
La incidencia de la pandemia en el área de salud Elche-Hospital General está siendo mayor, de modo que en ésta se han registrado esta semana 618 positivos y en el departamento Elx-Crevillent han sido 262.
En estos momentos, los dos hospitales de Elche suman 243 personas ingresadas con covid-19 de las que 36 están en la unidad de cuidados de intensivos.
En el Hospital General Universitario de Elche hay 24 pacientes con coronavirus en UCI y 136 hospitalizados en planta y en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 12 enfermos con covid-19 en UCI y 71 en planta.

En el área de salud de Elda, en lo que llevamos de semana, se han confirmado por test PCR 991 positivos. También se han registrado dos fallecidos por el virus.Por municipios en Elda se han acreditado 236 contagios; en Petrer, 194; y en Novelda, 105.

En Aspe, municipio adscrito al departamento sanitario Elx-Crevillent, se han detectado veintiún positivos.