Sucesos

Detenidos dos varones en Elche por una pelea con un arma corta de balines a raíz de la compra de un 'váper'

La Policía Local de Elche encontró a uno de los implicados con impactos en el cuello, pecho y abdomen

María Baraza

Elche | 29.08.2023 11:48

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres, de 38 y 46 años, debido a una pelea a raíz de la compra de un 'váper'. Una de las agresiones se produjo con un arma corta de balines causando impactos al individuo en el cuello, pecho y abdomen. La dotación policial fue requerida ya que una mujer solicitaba auxilio porque su marido había recibido disparos de un arma de fuego; por ello, los agentes se desplazaron con urgencia hasta la calle Francisco Mendiola donde se produjeron los hechos. Una vez en el lugar, encontraron a un hombre que empuñaba un arma corta de balines.

La policía finalmente consiguió que el individuo arrojara el arma y le inmovilizaron. El sujeto explicó que el arma estaba en su poder ya que se la había arrebatado a la persona que previamente le había disparado, información que su mujer corroboró.

Los agentes se desplazaron hasta donde se encontraba el segundo detenido que sangraba abundantemente por la boca y, además, observaron junto a él la caja de la pistola junto con una caja de balines y una carga de gas para el arma en cuestión. El detenido informó que había tenido una fuerte discusión con el otro implicado a raíz de que le comprara un 'váper' al hijo de este y que posteriormente recibió un golpe en el rostro.

De esta forma, tras la agresión, el implicado acudió a su casa a por el arma y volvió a la vía para disparar a la otra persona. Ambos implicados fueron detenidos y trasladados al hospital para su asistencia médica y, posteriormente, a dependencias policiales.