El triple crimen se pudo cometer el pasado martes, pero se ha descubierto este viernes

Detenido en Elche un menor de 15 años por matar a tiros a sus padres y hermano

El fue arrestado por agentes de la Policía Local de Elche tras constatar los hechos en el lugar y las primeras hipótesis apuntan a que ocurrieron tras una fuerte discusión del joven con su madre tras haber sacado malas notas

ondacero.es

Elche | 12.02.2022 07:59

Un menor de edad ha sido detenido en Elche como autor confeso de la muerte a tiros de sus padres y su hermano. El móvil del triple crimen ha podido ser una discusión a causa de las malas notas obtenidas por el arrestado.

Los hechos ocurrieron posiblemente este pasado martes en una casa de campo de la pedanía de Algoda, pero han sido descubiertos el viernes. Durante esos días, el joven, de 15 años de edad, ha convivido en la finca con los cadáveres de sus padres y hermano de sólo 10 años de edad, que han sido localizados en un cobertizo de la finca.

Varios familiares preguntaron este pasado viernes por sus padres y hermano al llevar varios días sin saber de ellos y el menor les narró lo sucedido. Ante esa situación dieron aviso inmediatamente a la Policía Local de Elche que movilizó a varias dotaciones, llegando en primer lugar a la vivienda una patrulla de la Unidad Rural de Seguridad. A la llegada de los agentes, se encontraban en el lugar dos familiares de las víctimas mortales del crimen y el menor, que confesó a los agentes de la patrulla policial que había disparado a sus padres y su hermano por lo que fue detenido por los actuantes. Tras esa confesión y localizar los cadáveres de las víctimas, la Policía Local ilicitana puso los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de la Policíade Elche, que se ha hecho cargo de la investigación.

Según las primeras hipótesis, los hechos pudieron originarse tras una fuerte discusión del joven con su madre a raíz que le cortara la señal wifi por haber suspendido cinco asignaturas y negarse a realizar tareas en el campo. Entonces el menor cogió una escopeta y disparó mortalmente a la madre. A continuación, también tiroteó con la misma arma a su hermano, de tan solo 10 años de edad, y a su padre cuando descubrieron lo ocurrido.

Los tres cadáveres encontrados en la vivienda de Algoda han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde se les practicará la autopsia.