En una operación de la Guardia Civil

Detenido un hombre por robar 1500 productos gourmet en supermercados de Elche, Monóvar, Novelda y Aspe

También actuó en establecimientos de Mutxamel, El Campello y Benijófar

David Alberola García

Elche | 15.12.2020 09:49

Imágenes captadas por una cámara de seguridad del ahora detenido.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad del ahora detenido. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Aspe ha detenido a un hombre de 46 años de edad acusado de robar 1500 productos gourmet en supermercados de Elche, Monóvar, Novelda, Aspe, Mutxamel, El Campello y Benijófar. Los productos los vendía posteriormente.

En el botín del ahora arrestado había desde queso añejo a salmón ahumado, pasando por lomo de cebo, carabineros, pulpo, gambas, anchoas, berberechos y carnes estuchadas.

Según ha constatado la Guardia Civil el detenido accedía al supermercado con una bolsa de rafia, que portaba durante las compras y en la que introducía todo tipo de productos gourmet. Tras la recolecta de productos, se acercaba a la línea de cajas para en un momento determinado salir corriendo con dicha bolsa por la puerta de emergencias, sin pagar los productos y huir en una furgoneta pese a no tener permiso de conducir.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos de hurto y estafa cometidos anteriormente, fue localizado tras una ardua investigación ya que no tiene un domicilio conocido dónde poder encontrarlo.

El hombre está acusado también de tres delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducción.