Ha ocurrido en El Altet

Detenida en Elche una mujer por amenazar de muerte a su expareja, agredirla e intentar quemar su casa

En una intervención de la Policía Local ilicitana

David Alberola García

Elche | 06.02.2024 09:51

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | facebook.com/policiaelche

La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 31 años que accedió a la vivienda de su expareja sentimental para agredirla, amenazarla e incluso intentar quemar la casa.

Según se ha informado este martes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos se produjeron a principios del pasado mes de enero en una urbanización de la pedanía de El Altet.

Tras recibir una llamada que alertaba de una fuerte discusión en una vivienda, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y a su llegada los agentes pudieron escuchar los gritos en el interior de la parcela por lo que procedieron a entrar en la urbanización.

Una vez dentro, encontraron a la joven arrestada muy alterada y gritando con varias piedras a su alrededor y los cristales de la casa rotos. Junto a ella también había una máquina corta césped que desprendía un fuerte olor a gasolina y dos cerillas prendidas.

Los agentes procedieron entonces a hablar con el propietario de la casa, que se encontraba en la misma con su actual pareja. El hombre aseguró que su exmujer se había presentado minutos antes en la finca tras saltar la valla perimetral y se abalanzó sobre al grito de “os mato, os mato”.

Además, la mujer también le había agredido en el rostro y en el cuello, hechos que, según indicó, no era la primera vez que ocurrían. Mientras los agentes hablaban con el hombre, su exmujer continuaba amenazándole de muerte, tanto a él como a su nueva pareja.