Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que hay en los cuatro Partidos Judiciales de las tres comarcas del Vinalopó registraron el pasado año 2828 denuncias, lo que representa un 9% (262 en números absolutos) más que las contabilizadas un año antes.
Según los datos registrados en la estadística anual del Consejo General del Poder Judicial, a lo largo del pasado año, el Partido Judicial de Elche sumó la entrada de 2290 asuntos, esto es 254 más que un año antes, al tiempo que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer del Partido Judicial de Elda se registraron 316 denuncias, con un crecimiento respecto al año anterior de 24.
En el Partido Judicial de Villena el incremento de denuncias judiciales por violencia de género creció en 11 expedientes, alcanzando la cifra total de 211.
En el Partido Judicial de Novelda fue el único en el que descendieron los asuntos de ese ámbito ingresados, situándose en once, frente a los 38 de un año antes.
Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Elda y Villena contabilizaron sendas denuncias por homicidio.
Otros de los datos que relevan la estadística del Consejo General del Poder Judicial son que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche tuvo la entrada de 190 denuncias por delitos de quebrantamiento de medidas preventivas y 141 por quebrantamientos de condena.

